top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiego Fuertes

DESEANDO AMAR (Wong Kar-Wai, 2000)



Tenemos la inmensa satisfacción de ofrecerles una de las obras cumbres del cine, una película hongkonesa del año 2000 obra maestra entre 2 siglos.'Deseando amar' (In the mood for love) representa la 5º esencia del personalísimo cine de Wong Kar-Wai director chino natural de Shanghái y afincado en Hong Kong.


Nos trasladamos al Hong Kong de los años 60 un vívido recuerdo de la infancia del director allí un periodista y una secretaria coinciden en sendas habitaciones alquiladas de viviendas contiguas, una vez que ambos empiezan a conocerse descubren que sus respectivos cónyuges casi siempre de viaje tienen una relación, en sus manos está seguir o no el ejemplo de los ausentes.


El cine de Wong Kar-Wai se rige por un estilo visual inconfundible resaltando la intensidad cromática usando efectos como el step printing, una peculiar cámara lenta que duplica cada fotograma y canciones en este caso de la música latina que a través de Filipinas llegaba con mucho éxito al Hong Kong de aquella época.


La naturaleza aleatoria e inaprensible junto al concepto del tiempo como misterioso catalizador dan como resultado un cine de alto voltaje poético hecho de instantes fugaces, giros inesperados y momentos de una inigualable belleza exactamente como se incrustan en la memoria.


Rodeado de su equipo fijo el director de fotografía Christopher Doyle, el director artístico William Chang y los actores Tony Leung y Maggie Cheung emprende un accidentado y alargado rodaje de la que es su película mas emblemática, Wong Kar-Wai acude al plató con una idea que se va transformando, eso y la necesidad de volver a filmar todos los exteriores en el barrio chino de Bangkok mucho mas parecido al Hong Kong de los 60 extiende hasta 15 meses la fase del rodaje.


Wong Kar-Wai realiza una exquisita elegía llena de elegancia y sutilidad en torno a ese punto en que 2 seres se necesitan desesperadamente para dejar al menos 1 recuerdo imborrable para el resto de sus días.


Otro aliciente estético sin duda es la colección de cheongsam mao qipao los tradicionales vestidos ajustados de deliciosos estampados que luce Maggie Cheung y que según ella misma decía eran fundamentales en la composición del personaje.


Disfruten de esta maravilla hecha cine 'Deseando amar' (In the mood for love) nunca una atracción amorosa había sido retratada con tanta delicadeza, refinamiento y buen gusto

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page