top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiego Fuertes

EL JOVEN AHMED (Jean-Pierre y Luc Dardenne, 2019)





El reconocido cine de Jean-Pierre y Luc Dardenne mas conocidos como los hermanos Dardenne aborda cuestiones y problemáticas sociales desde el mismo corazón de la Unión Europea.


'El joven Ahmed' narra el proceso de radicalización de un preadolescente con raíces musulmanas en Bélgica precisamente uno de los países europeos donde mas se ha acusado este fenómeno.


Un imán radical que parece llenar el vacío de una figura paterna le influye hasta tal punto que Ahmed esta dispuesto a seguir al pie de la letra todas sus creencias por fanáticas y extremistas que parezcan.


En la línea del cine de los Dardenne el actor protagonista es el debutante Idir Ben Addi que parece extraído de esa misma realidad, su personaje sufrirá en carne propia las contradicciones entre el adoctrinamiento recibido en su nueva militancia y el abrirse a la vida que trae consigo su entrada en la adolescencia.


El cine de los Dardenne se caracteriza por ser directo casi documental buscando la veracidad de esos ambientes que se suelen encontrar en muchos barrios de ciudades europeas.


'El joven Ahmed' se alzó con el Premio a Mejor Dirección en el Festival de Cannes y Mejor Guión y Montaje del Festival de Valladolid


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page